25 de septiembre de 2012

Nuevo Toyota Auris 2013


Aprovechando que el Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina, Toyota ha decidido mostrar las primeras imágenes oficiales del nuevo Auris, tanto en versión convencional como híbrida, y así caldear el ambiente hasta que se presente mundialmente a finales de Septiembre.


La mayor parte de la gente considera al Auris actual como un producto muy bien hecho, fiable y económico de adquirir y mantener, pero también se le considera un coche anodino, ni apasiona ni repele, simplemente no llama la atención, así que Toyota se ha puesto manos a la obra y para la segunda generación del Auris nos trae un coche con mucho estilo y personalidad.

El nuevo Auris será más ligero, de media perderá 40 kg, más largo (3 cm) , igual de ancho y más bajo (casi 6 cm), convirtiéndose además en el compacto generalista más bajo del mercado, además el maletero crece 10 litros hasta alcanzar los 360 litros de capacidad tanto par la versión híbrida como para la convencional.

Estéticamente el morro es muy afilado, y junto con unos grupos ópticos que recuerdan a los del Avensis otorga al Auris cierto rasgo deportivo, rasgo que acentúan los pilotos traseros, que con una forma bastante novedosa llegan incluso a morder parte de la luneta trasera. Tendrá el menor coeficiente aerodinámico del segmente, 0,28 Cd.



En el interior el salto de calidad es considerable, Los materiales de las puertas y del salpicadero serán acolchados, e incluso en las versiones más costosas el salpicadero está forrado en cuero, algo bastante raro dentro del mercado generalista. El equipamiento a simple vista parece muy completo, ya que incluye elementos como climatizador automático bizona, Toyota Touch con cámara de aparcamiento, control de crucero, reposabrazos deslizable, arranque por botón, techo panorámico etc.

Los cambios entre la versión híbrida y la no híbrida son ligeros pero evidentes, el cuadro cambia completamente de una versión a otra, no se dedica a cambiar el cuentarrevoluciones por un potenciómetro. Y también cambia la zona de la palanca de cambios, ya que en la versión híbrida se incluye un pequeño puente para dejar la palanca más a mano del conductor, además se aprovecha para colocar ahí los botones típico de los híbridos de Toyota (EV, Eco y Sport) además de las tomas USB y Aux. Además, al igual que en el Yaris Híbrido, el Auris no pierde maletero debido a la nueva colocación de la baterías, que ahora van colocadas bajo la banqueta trasera.

El Nuevo Auris contará con 5 motores diferentes, 2 gasolina con cilindradas 1.33 y 1.6, 2 diésel 1.4 y 2.0 y el archiconocido 1.8 híbrido. No se sabe si los motores gasolina o diésel sufrirán variaciones con respecto al Auris actual, aunque es de imaginar el diésel 2.0 sea el nuevo bloque que ya monta el Avensis. Además los motores 1.6 de gasolina, el 2.0 diésel y 1.8 híbrido harán que el Auris monte una suspensión trasera independiente. El resto de motores montarán una de paralelogramo deformable.


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