Aprovechando el reciente salón del automóvil de Nueva York, Hyundai ha presentado mundialmente el nuevo Santa Fe que viene con varias sorpresas, entre ellas una versión de 7 plazas.
Ya durante estos días Hyundai publicó dos renders que no dejaban lugar a la especulación, pero ha sido ahora cuando hemos podido conocer a fondo el nuevo Santa Fe, que finalmente conservará dicho nombre también en Europa.
El nuevo Santa Fe es el primer Hyundai que abandona el Fluidic Sculpture en su diseño para adoptar ahora la evolución de este, el Storm Edge. Así nos encontramos con un vehículo más "cuadrado", algo que disimula muy bien todas las lineas que recorren el lateral.
Frontalmente tanto la versión corta como la larga destacan por una parrilla de generosas proporciones completamente cromada. La trasera se encuentra mejor resuelta en la versión corta que en la larga, dando en esta última una ligera sensación de pesadez.
En el interior la evolución en el estilo de diseño es menor que en el exterior, así nos encontramos con un interior que desprende calidad pero con una consola central recargada en exceso.
Mecánicamente encontraremos dos versiones diésel 2.0 y 2.2 de 150 y 200 CV y dos versiones gasolina, una un 2.4 de 193 CV y otra un 2.0 Turbo de 264 CV. La transmisión ya sea automática o manual será siempre de 6 velocidades.
En Europa se pondrá a la venta a finales de este mismo año, mientras que en los Estados Unidos esto sucederá a comienzos del año que viene.
Versión LWB |
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