25 de septiembre de 2012
Citroën presenta el DS3 Cabrio
El Salón de París siempre suele ser usado por el grupo PSA para dar a conocer al público la mayor parte de sus novedades, este año habrá pocas, pero una de ellas llega por parte de Citroën, y no es otra que la versión descapotable del DS3.
El DS3 Cabrio conserva exactamente las mismas dimensiones del DS3 y su misma habitabilidad. Esto se debe a que han usado la misma estrategia que ha seguido Fiat con el 500 Cabrio, lo que quiere decir que la capota es de lona. Así pues incluso estéticamente el Cabrio es exactamente igual al DS3 normal excepto por 2 detalles.
El primer cambio es evidente, el techo abatible de lona, el segundo cambio está en los nuevos pilotos traseros y su efecto 3D. Este efecto se consigue mediante los 31 LEDs de los que está compuesto el rectángulo central, el cual cuando se ilumina da la sensación de que se extiende hacia el interior.
Pero hay un inconveniente de bastante importancia, y se debe a que cuando abatimos la lona hasta su punto máximo esta reduce de forma exagerada el campo de visión trasero. Un precio que deberemos pagar por llevar la melena al viento. También hay ventajas, como que para abrir la capota no necesitaremos estar completamente detenidos, es más, se podrá accionar siempre que circulemos por debajo de 120 km/h, tarda únicamente 16 segundos en abatirse por completo.
En el Nuevo DS3 Cabrio el salpicadero puede ir a juego con la carrocería, además Citroën ha diseñado nuevas tapicerías exclusivas para esta versión y ha conseguido que esta versión solo pese 25 kg más que el DS3.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario