Tras conocer el competitivo precio de salida que tendrá el Yaris HSD en nuestro mercado es hora de empezar a hacer cuentas y ver si compensa el decantarse por la motorización híbrida frente a las mecánicas diésel y gasolina de Toyota.
Motorizaciones
Empecemos hablando de las motorizaciones que vamos a comparar, primero tenemos el motor diésel 1.4 que entrega 90 CV, con cambio manual de 6 velocidades tiene un consumo medio combinado de sólo 3.9 l/100 Km, el motor de gasolina que usaremos para la comparación será el 1.33 de 99 CV y con el cambio manual de 6 velocidades tiene un consumo medio de 5.2 l/100 km, y para acabar el híbrido, que combina un motor 1.5 gasolina con uno eléctrico con una potencia conjunta de 100 CV y un consumo medio de 3.5 l/100 km, el híbrido siempre montará un cambio automático CVT.
Así pues a simple vista ya sacamos las primeras conclusiones, el híbrido no sólo es el más potente sino que también es el que menos consume, además es automático y es el que menos emisiones emite a la atmósfera.
Acabados y equipamiento
Para hacer una comparación justa lo mejor será utilizar el mismo acabado para las tres motorizaciones, y dado que en relación precio/equipamiento el acabado Active está muy conseguido y está siendo el más demandado por los usuarios que se han hecho con un Yaris desde que este se puso a la venta creemos que es lo más normal elegirlo como muestra.
Así pues tenemos el Yaris HSD Active que incluye de serie elementos como llantas de acero de 15 pulgadas, arranque sin llave, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador automático, 7 airbags, Toyota Touch, etc.
El Yaris 1.4 D-4D Active como el 1.33 VVT-i Active incluyen de serie elementos como los 7 airbags, Toyota Touch, elevalunas delanteros eléctricos, climatizador manual, llantas de acero de 15 pulgadas, etc.
Como se ve, el Yaris HSD Active trae pequeños elementos de serie que el Yaris diésel o gasolina Active no incluyen, como el climatizador automático o elevalunas eléctricos en las 4 ventanillas.
Packs
A los Yaris D-4D y VVT-i se les puede añadir el "Pack Cool" su precio es de 600 € e incluye llantas de aleación de 15 pulgadas, climatizador automático bizona, antinieblas delanteros y guantera refrigerada.
El Pack más parecido para el Yaris HSD será el "Pack Techno" que por también 600 € incluirá llantas de aleación de 15 pulgadas, antinieblas delanteros, arranque por botón y control de crucero.
Precios
El Yaris 1.33 VVT-i Active tiene un precio de 16.150 €, si se le añadiese el "Pack Cool" el precio ascendería hasta los 16.750 €. El Yaris 1.4 D-4D Active tiene un precio de partida de 17.150 €, y al igual que el 1.33 si le añades el "Pack Cool" el precio evidentemente sube hasta los 17.750 €. Por último el Yaris HSD Active tiene un precio de 15.990 €, al que si le añades el "Pack Techno" asciende hasta 16.590 €.
Pero hay una opción más, y es que Toyota tiene ahora mismo en oferta el Yaris City con el motor gasolina 1.0 de 68 CV, el precio de este Yaris es de sólo 10.900 € y ya viene con elementos como climatizador manual, 7 airbags, bluetooth, etc. Una opción muy a tener en cuenta.
Resúmen
Así pues llegamos a las conclusiones, y es que dando un vistazo a todo el texto vemos que el Yaris HSD (Sin contar con ofertas en las otras motorizaciones) es el más barato de los tres a igualdad de equipamiento, e incluso si añadimos "Packs" semejantes el HSD seguirá llevando elementos que las versiones diésel y gasolina no podrán equipar, como control de crucero o cuatro elevalunas eléctricos. Así que tenemos un coche que por "hibridizarse" no pierde maletero, consume y contamina menos, va más equipado de serie y encima es más barato, si Toyota se lo sabe vender a los clientes el Yaris HSD va a ser un éxito.
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