6 de marzo de 2012

Nuevo Audi A3 : Atractiva evolución



Como puedes comprobar con solo echarle un ojo a las imágenes, y seguro que lo tendrás que hacer un par de veces en busca de diferencias, el nuevo Audi A3 no dista mucho del actual a simple vista, pero hay más cambios de lo que parece verse en un primer vistazo.


Con la misma longitud que el modelo actual (4,24m) pero una distancia entre ejes algo mayor (2,60m) Audi ha conseguido hacerlo más amplio, puesto que su nuevo maletero tendrá una capacidad de 365 litros, y menos pesado, hasta 80kg menos pesara al nuevo modelo gracias a la innovadora tecnología Audi Ultra, que consiste en usar aluminios y aceros ultrarresistentes moldeados en caliente.

En relación con su peso Audi comenta que el nuevo Audi A3 1.4 TFSI de 3 puertas pesa solo 1.175 kg, algo que verdaderamente es una novedad entre los coches de su segmento, y que lo hará mas ligero y ágil en carretera.

El nuevo Audi A3, como ya es habitual, montara tres niveles de equipamiento: Attraction, Ambition y Ambiente. Entre el nuevo equipamiento podemos destacar el Sistema de información con gráficos en 3D que convertirá al nuevo Audi A3 en el primero que monte esta tecnología.


El monitor MMI de / pulgadas plegable, que será incluido de serie en las versiones Ambition y Ambiente, el MMI Navigator Touch, que permitirá escritura, y estará solo disponible de forma opcional para las variedades de acabados más altos.




Todos los acabados podrán combinar equipamientos como el sistema Audi "Magnetic Ride" o suspensión magnética, y la que probablemente destaque sobre las demás por su utilidad, el "Audi active lane assist" que guía al vehículo por la carretera


Por si te ha parecido poco, hay más equipamiento opcional que podemos encontrar en el nuevo Audi A3, como un sistema de sonido diseñado por la firma Bang & Olufsen, e incluso Wifi.



En cuanto a motorización, los modelos ya confirmados son los siguientes:


  • ·      1.4 TSI 122 CV 6v
  • ·      1.8 TSI 180 CV S-Tronic
  • ·      2.0 TDI 150 CV 6v
La oferta en motores se completará en unos meses, puesto que Audi tiene previsto añadir a la gama el nuevo 1.4 TFSI con tecnología Cylinder on Demand y el sistema de tracción total Quattro.
También añadirá el 1.6 TDI CR de 105 CV, y pensamos que aunque se hará de rogar, llegara a montar una versión super económica que homologara 3,8 L/100 y unas emisiones de 99 g/km de CO2.

Estará a la venta en Septiembre, pero en primavera ya se podrán hacer las primeras pre-reservas, ¿Estás contando los días?



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