El FT-Bh acaba de hacer su presentación oficial en el Salón de Ginebra, este concept como su nombre indica pertenece al segmento B, pesa menos de 800kg y consume 2.1 l/100 km.
El FT-Bh tiene unas dimensiones de 3.985 mm de largo, 1.695 mm de ancho y 1.400 mm de alto,con una distancia entre ejes de 2.570 mm.
Su forma se inspira en el flujo del aire sobre las superficies exteriores, el frontal se ha diseñado bajo el "Under Priority" de Toyota, un lenguaje y estilo de diseño con el que intenta dar a sus vehículos una mirada penetrante. La trasera se ha diseñado con forma de arco intentando conseguir el menor centro de gravedad posible consiguiendo un conjunto aerodinámico con sólo 0.235 Cx.
Debido a los materiales utilizados hay una reducción de peso de un 25% con respecto a un Yaris con el motor de 1.0 litros gasolina, sus emisiones son también inferiores a la mitad. Como decimos, la reducción de peso ha sido algo en lo que Toyota ha hecho mucho hincapié a la hora de diseñar este FT-Bh, en el interior, por ejemplo, encontramos un diseño minimalista en el que abundan los materiales ligeros y de gran rigidez que dan la mayor ergonomía posible.
Para explicar las siguientes reducciones en el tamaño de los componente lo mejor es comentar un momento la sinergia entre la aerodinámica y la eficiencia del combustible y todas las mejoras que ello puedo conllevar.
Por ejemplo, si la eficiencia del combustible mejora, entonces el motor genera menos calor, y el sistema de refrigeración se puede reducir. Esto permite una reducción en la cantidad de aire necesaria para la refrigeración, permitiendo que la parte delantera del vehículo se pueda rediseñar buscando un concepto más aerodinámico. Este cambio reduce el coeficiente de resistencia, que a su vez conduce a una mejora adicional en la eficiencia del combustible.
El depósito de combustible es otro ejemplo: si se mejora la eficiencia del combustible, el tanque de combustible también puede ser reducido. Reduciendo el tamaño del depósito de combustible se permite mejorar la cantidad de aire que fluye bajo la parte trasera del FT-Bh. Entonces la resistencia aerodinámica se reduce, lo que lleva a una mejora adicional en la eficiencia del combustible.
Para la reducción de consumo de combustible no solo se ha tenido en cuenta la reducción de peso, los neumáticos por ejemplo tienen una resistencia a la rodadura de un 25% menos. Otro punto clave ya mencionado es la aerodinámica, el FT-Bh cuenta con grandes entradas de aire en su frontal, se eliminan los espejos retrovisores por pequeñas cámaras, se eliminan también los tiradores de las puertas, y con una trasera descendente que cuenta con un pequeño alerón y una salida de aire, se deja el coeficiente aerodinámico, como ya hemos comentado anteriormente, en 0.235 Cx, cuándo la media del segmento se sitúa en 0.29.
El sistema de propulsión del FT-Bh, según Toyota, es una obra maestra en cuanto a reducciones de peso, pues pesa 90 kg menos que el de el Prius. Por separado el motor de gasolina es 38 kg más ligero que el 1.8 litros del Prius, mientras que las baterías de ión-litio pesan casi la mitad que las de hidruro-niquel de el Prius.
El motor de gasolina es un 1.0 de dos cilindros con una comprensión de 13:1 con una nueva generación del sistema de inyección D4
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