14 de marzo de 2012
El incremento del precio de los carburantes está favoreciendo las ventas de híbridos
Los precios de los carburantes baten día tras día sus máximos históricos, lo que esta favoreciendo la entrada al mercado de vehículos con tecnología híbrida, caracterizados por un consumo mixto muy bajo. Se estima que un coche híbrido puede hacerte ahorrar hasta un 80% en ciudad y un 40% en carretera.
Según hemos podido leer en un informe publicado por la empresa de Renting Arval, los coches híbridos ya representan un 1.3% de la venta total en España de vehículos; si bien este dato es significativo, mas significativo aún es el dato que Arval ha sacado de analizar el parque de vehículos de empresa, donde las matriculaciones de vehículos híbridos pasaron del 0,8% en el último año al 3,6 % del total en este año. Lo que supone un aumento de un 450%.
Las marcas optan por renovar sus flotas con vehículos híbridos por el gran desahogo en costes que esto les proporciona en consumos y mantenimiento, aunque aún la oferta de estos vehículos no es todo lo completa que debería, pues aún hay pocas marcas que ofrezcan tecnología híbrida en sus modelos.
El informe de Arval, también pone de manifiesto que si bien es cierto que la matriculación de vehículos diésel se ha estancado, la caída en la matriculación de vehículos gasolina se ha producido en favor de los vehículos híbridos.
Además el CVO de Arval, Alejandro Madrigal, hace el inciso de que las empresas adquieren vehículos híbridos para reforzar su imagen, puesto que la hacen "mucho más moderna y sensible con el medio ambiente".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario