2 de mayo de 2012

Las cuentas del sector se ven resentidas


Llegan las fechas de la aprobación de las cuentas anuales, y estas aportan datos sobre los resultados económicos de las empresas del automóvil, como adelanto, también en los libros de contabilidad de las marcas se refleja el estado del sector.


Mazda obtuvo un resultado neto de 1.006, 5 millones de euros , lo que eleva en un 78% los números rojos de la marca. Esto se debe a la caída de su cifra de negocio en Europa que alcanzó los 3.370 millones de euros.

Honda por su parte, obtuvo un beneficio de 1.977 millones de euros pero supone un descenso en los beneficios con respecto al ejercicio anterior del 60,4%. Si separamos sus beneficios en los diferentes productos que comercializa encontramos que en cuanto a motocicletas experimentó un crecimiento del 9,7% mientras que en automóviles la cifra de matriculación cayó un 10,7 %

Ambas empresas son optimistas para el ejercicio 2012-2013, y achacan parte de la caída en beneficios al terremoto de Japón.

A su vez Ford que obtuvo un beneficio de 1.060 millones de euros en el primer trimestre de este año, es decir, un 45% menos que en el mismo período del ejercicio anterior, pero en este caso es debido a que Ford ha usado gran parte de sus beneficios para liquidar impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario