13 de abril de 2012

Mercedes estrena sus sistema híbrido diésel en el Clase E 300 BlueTEC Hybrid



Después de los lanzamientos de los vehículos diésel por parte del grupo PSA es ahora Mercedes quién se anima a intentar popularizar sus sistema híbrido diésel con su Clase E 300 BlueTEC Hybrid que se pondrá a la venta en Septiembre.

Este Mercedes E 300 BlueTEC Hybrid combina el motor diésel 2.2 litros de Mercedes con un motor eléctrico de 20 Kw, arrojando una potencia combinada de 231 CV y un consumo medio de 4.2 l/100 km.

El módulo eléctrico del sistema híbrido tiene un peso de apenas 100 kilogramos, además será un módulo fácil de aplicar al resto de la gama Mercedes que monte el motor 2.2, por lo que no sería de extrañar que al igual que Peugeot (3008, 508, y 508 RXH), Mercedes también acople este sistema híbrido al resto de su gama.

El Clase E 300 híbrido podrá circular en modo eléctrico únicamente hasta los 35 km/h, algo escaso, ya que lo normal es rondar los 60 km/h, lo que no se indica es la autonomía eléctrica, aunque no debería ser muy alta. Si servirá para recorrer los metros iniciales al iniciar la marcha además de arrancar el motor diésel cada vez que este se detenga y apoyarlo cuando se circule por autovía.

Esta previsto que la comercialización de este Clase E 300 BlueTEC Hybrid comience en el mes de Septiembre tanto para la carrocería sedán como para la familiar, y lo mejor es que apenas costará 300 euros más que la variante no híbrida.



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