16 de abril de 2012

Un día en el Madrid EcoCity



Las Madrid EcoCity o jornadas por la movilidad sostenible se han desarrollado durante este fin de semana en el Madrid Rio. A pies del Manzanares y con unas vistas inmejorables del La Almudena y El Palacio Real se han llevado a cabo estas jornadas de las que te contaremos todos los detalles a continuación.

Las jornadas han estado formadas por una competición de vehículos sostenibles propulsados únicamente mediante energías renovables y que alcanzaban más de 20Km/hora.
Por otro lado una exposición en la que participaron varias empresas, entre las que cabe destacar, por orden de aparición: Bluemove Carsharing, Nissan, Renault, Toyota y Opel.

Bluemove-Casharing


Se trata de un novedoso sistema de alquiler de coches, moderno y eficiente. Sólo necesitas estar dado de alta gratuitamente y poseer una tarjeta inteligente para tener a tu disposición un vehículo de una flota muy versatil, ya que puedes disponer desde un urbano como el Toyota Aygo hasta un monovolumen como el Opel Zafira, incluso próximamente podrás disponer de un urbano eléctrico como el i0n.

El servicio esta disponible 24 horas y es accesible desde numerosos puntos de recogida y depósito de Madrid. Te permite tener un vehículo cuando lo necesites, siempre adaptándose a tus necesidades, y lo más importante ahorrándote letras, parking y demás gastos que no compensan si no necesitas el coche todos los días.
Podéis tener mas información y tarifas en Bluemove.

Nissan


La marca japonesa no quiso perderse la oportunidad de ofrecer al gran publico la oportunidad de ver y probar su modelo 100% eléctrico, el Nissan Leaf. Sólo con rellenar un formulario podías acceder a probarlo acompañado de un instructor que te transmitía todo lo que tienes que saber de este sorprendente utilitario. Al finalizar la prueba te entregaban un pen en forma de tarjeta con más información acerca del Leaf.



Renault


El fabricante francés tenía en primera plana su último lanzamiento, el Twizy, 100% eléctrico y de fabricación 100% española. Posiblemente tenía la lista de espera más larga, no por personas dispuestas a probarlo, sino por la lentitud con la que avanzaba. Más apartado tenían un Renault Fluence Z.E, el sedán compacto que además de con motores de combustión Renault también comercializa en formato eléctrico.



Toyota


La marca japonesa puntera en la creación y desarrollo de tecnología híbrida y eléctrica, ofrecía la posibilidad a todo aquel que se acercara hasta su stand, de probar un Prius convencional de mecánica híbrida (gasolina y eléctrico) y también el Prius Plug-in Hybrid, como punto negativo decir que el Plug-in era la versión prototipo, y no la versión de serie que se comercializará en muy poco tiempo.
Un instructor te contaba el funcionamiento y las diferencias entre los dos vehículos y al final de la prueba te ofrecía la posibilidad de puntuar tus sensaciones.

Opel


El fabricante alemán perteneciente al grupo General Motors puso a pie de calle su Opel Ampera, con la restricción de tener obligatoriamente más 5 años de carnet, por lo que los Amperas fueron claramente los coches menos probados de la feria dejando a mucho público insatisfecho por ello, ya que precisamente el público joven era el que más abundaba por la feria.


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