Comenzamos esta nueva sección eligiendo un ícono del mundo del automovilismo que acaba de estrenar su novena generación en Europa. El Civic se comercializa en distinta carrocerías en todo el mundo, aquí comentaremos la versión que se vende en nuestro continente.
El primer Civic llegó al mercado en Julio de 1972, lo que significa que está cerquita de cumplir 40 años, algo de lo que muy pocos coches pueden presumir hoy en día, y claro, cuando después de tanto tiempo sigues siendo una de las referencias mundiales en tu segmento y cada vez que una nueva generación sale al mercado consigues tener todos los ojos del mundo del automóvil puestos en ti es porque algo tienes y haces bien, ¿no?
El Civic va ya por su novena generación, una generación que apenas lleva un par de meses en nuestro mercado, su diseño sigue la tendencia marcada por la octava generación, una generación que rompió con todo lo visto en los Civics anteriores. Así pues nos encontramos ante un coche que como ya hemos dicho mantiene unas formas muy parecidas con su antecesor, pero hay que recalcar que ahí se acaban las similitudes.
Un exterior con más cambios de lo esperado
De hecho el cambio estético en el fondo es tan grande que a la mayor parte de la gente que adoraba el anterior Civic está encantada con el actual y viceversa. Ahora la parrilla está marcada por una bigotera de color negro y unas luces diurnas de tipo LED situadas sobre la zona de los antinieblas.
En la vista lateral se aprecia que el Civic adopta unas formas más aerodinámicas que su antecesor, de hecho en su diseño han participado antiguos miembros del equipo de Fórmula 1, es 20 milímetros más bajo y 45 más largo. Bajo los pilotos traseros se sitúan unos pequeños flaps para mejorar la aerodinámica, además la aleta de tiburón y el pequeño spoiler que forma la unión de los pilotos traseros da al conjunto un aspecto bastante deportivo.
De la trasera lo primero que llama inevitablemente la atención son los pilotos, unidos por la tercera luz de freno, que recorre totalmente el portón trasero formando un pequeño spoiler y partiendo la luneta trasera en dos partes como ya ocurre en el Insight u ocurría en el anterior Civic. Un buen detalle estético por parte de Honda es dotar al Civic de dos luces de marcha atrás, situando así los antinieblas en la zona baja del coche.
En el interior la mejora de calidad es evidente
En el nuevo Civic nos encontramos con que el cuadro sigue dividido en dos, en la parte superior se sitúa el velocímetro digital, mientras que la parte inferior la encontramos dividida en tres esferas, en la central va situado el cuenta revoluciones, en la de la izquierda la temperatura del líquido refrigerante y la de la derecha nos marca el nivel de combustible. En el cuadro encontramos también los botones de arranque y el ECON, si activas este último arranca un modo de conducción económica en el que se suaviza la respuesta del acelerador y reduciendo la eficiencia del aire acondicionado, además el tablero cambiaría de color según nuestra eficiencia al volante.
La consola va ligeramente orientada hacia el conductor, la palanca de cambios se encuentra más elevada y cerca del conductor de lo normal, dándole un plus de comodidad. El freno de estacionamiento se encuentra en el lado de derecho y deja el espacio suficiente para una guantera con tapa deslizante.
En el maletero y contando con el doble hueco el Civic tiene el maletero más grande de su segmento con 477 litros, tantos litros tienen un inconveniente, no lleva rueda de repuesto.
Precios y equipamiento
Desde el acabado Comfort el Civic ya incluye elementos como llantas de 16 pulgadas o climatizador monozona. El acabado Sport suma a lo anterior llantas de 17 pulgadas, pedales de aluminio, climatizador dual, volante y pomo de cuero, control de crucero y limitador de velocidad, cámara de aparcamiento, antinieblas delantero, etc. El Executive incluye todo lo mencionado más techo solar, entrada al coche sin llave, espejo electrocromático, xenón, sensores de aparcamiento, etc.
Sin opciones de por medio el Civic se mueve entre los 18.900 € y los 28.300 €.
- Civic 1.4 i-VTEC Comfort – 18.900 €
- Civic 1.4 i-VTEC Sport – 20.500 €
- Civic 1.8 i-VTEC Sport – 22.700 €
- Civic 1.8 i-VTEC AT Sport – 23.900 €
- Civic 1.8 i-VTEC Executive – 26.800 €
- Civic 1.8 i-VTEC AT Executive – 28.000 €
- Civic 2.2 i-DTEC Confort – 22.500 €
- Civic 2.2 i-DTEC Sport – 24.200 €
- Civic 2.2 i-DTEC Executive – 28.300 €
Como opciones se pueden incluir un navegador a la versión Executive por 2.200 €, si además quieres el sistema de control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de mitigación de impactos (CMBS) que informa de las distancias con el vehículo que circula delante, hay que desembolsar otros 1.800 €.
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