27 de marzo de 2012

BMW y Toyota comienzan a trabajar en la nueva generación de baterías



El 1 de Diciembre del pasado año Toyota y BMW anunciaron un acuerdo de intercambio de I+D, para ser más concretos BMW suministrará motores diésel 1.6 y 2.0 litros a Toyota a partir del año 2014 (justo cuando entra en vigor la normativa EURO VI). Toyota por su parte se comprometió a investigar junto con BMW el desarrollo de nuevas baterías de ion-litio para los próximos vehículos eléctricos e híbridos de ambas marcas, eso si, Toyota no compartirá su exitosa tecnología híbrida con la matriz alemana.

Pues bien, según un comunicado de hoy, ambas marcas han comenzado ya su andadura en el I+D de las futuras baterías de ion-litio. Toyota únicamente usa este tipo de baterías en dos modelos, el Prius PHEV y en el futuro Prius + (que ya se comercializa en Estados Unidos y Japón), por su parte, BMW si que tiene más estandarizadas las baterías de ion-litio.

Cabe recordar que esta no es la primera colaboración entre ambos grupos, pues ya en su momento el Mini One D llevaba en sus tripas un motor 1.4 diésel de 75 CV de origen Toyota.

Fuente | Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario