Durante la tarde de hoy se han filtrado dos imágenes del que parece ser el Renault Zoé de producción, modelo que se presentará mundialmente la semana que viene durante el salón de Ginebra.
Las baterías de Ion-Litio van situadas en el suelo para conseguir el centro de gravedad más bajo posible, lo que hace que para no perder espacio interior para los pasajeros el Zoé tenga que contar con una carrocería bastante alta, algo que queda claro en la instantánea filtrada hoy, pues la relación llanta-neumático nos hace pensar que"viste" unas llantas de 17" que resaltan negativamente con la altura del coche al hacer que parezcan más pequeñas.
A falta de datos definitivos el Zoé tendrá una longitud que rondará los 4 metros, con una distancia entre ejes de 2.55 m y una altura de 1.60 m.
En el exterior encontramos detalles azulados en faros y logotipos (Como hacen Toyota y Lexus con sus gamas híbridas) para dar ese toque distintivo de "coche verde".
La foto del interior es de peor calidad, pero se distingue perfectamente una cierta inspiración en el Nissan Leaf, con una consola de color negro, que resalta dentro del salpicadero, dónde se situa una pantalla desde la que imaginamos que se controlarán el navegador, bluetooth, radio, etc.
El Zoé contará con 3 modos de carga:
- Carga completa, para cargar completamente el coche durante la noche.
- Carga rápida, cargando el 90% de la capacidad de las baterías en 30 minutos.
- El último no es un modo de carga en si, pues se corresponde con el cambio de baterías total, ya que estas al ir situadas en el suelo del coche facilitan mucho el cambio.
Cuándo se presentó el prototipo Renault dijo que la autonomía del Zoé rondaría los 150 km, pero es de suponer que la cifra final será superior cuando se presente justo dentro de una semana en el salón de Ginebra.
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