17 de diciembre de 2012

¿Miente Ford en los consumos de los C-Max y Fusion Híbridos?



Por ahora no hay nada confirmado excepto que la Agencia de Protección Ambiental (EPA) Estadounidense va a investigar las reclamaciones de Consumer Reports que indican que los consumos reales de ambos híbridos poco o nada tienen que ver con la realidad, y es que al otro lado del charco son bastante serios con estos temas.

De hecho no hace mucho a Hyundai le cayó una abultada multa por mentir en la homologación del consumo de uno de sus motores. En este caso la acusada (que no culpable por ahora) es Ford, la cual anuncia un consumo de 47 mpg en sus C-Max y Fusion híbridos.

El problema viene cuando Consumer Reports dice literalmente que "Estos dos vehículos tienen la mayor discrepancia entre nuestros mpg y las estimaciones dadas por la EPA".

Por poner un ejemplo, Hyundai recibió su sanción por una diferencia de 6 mpg (35 homologadas frente a 29 reales), mientras que en este caso la diferencia es de 10 mpg en el C-Max (47 homologadas frente a 37 reales) y de 8 mpg (47 frente a 39) para el Fusion. Aunque la diferencia a simple vista es bastante mayor que en el caso Hyundai en realidad el tema tiene truco, ya que como el consumo de un vehículo híbrido es bastante más sensible al tipo de conductor no se es tan severos con las diferencias de consumo, aunque una diferencia de 10 mpg es algo alta, sin ir más lejos el Prius "sólo" tiene una diferencia de 6 mpg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario