En caída libre, así se podría definir el estado de las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español, y es que se ha pasado de las 71.805 unidades matriculadas en Abril de 2011 a las 56.250 unidades en Abril de 2012, resumiendo, hemos llegado a niveles de 1993.
El canal de particulares ya registra 22 meses de caídas consecutivas, en Abril la caída ha sido del 16.6%, el canal de empresas ha descendido un 1.7% y el canal de alquiladoras un 48.1%. Por motorización, el 29.8 % de los vehículos matriculados eran gasolina, el 68.9% eran diésel y el 1.3% restante eran híbridos.
Pero la debilidad del mercado no sólo afecta a las ventas que se puedan dar en nuestro país, también afecta a las plantas instaladas en España, así durante el primer trimestre las exportaciones han caído un 20% debido también en parte a que el mercado europeo en general no está nada bien.
Las 10 marcas más vendidas en Abril fueron las siguientes:
- Peugeot 5.018
- Citroën 4.838
- Volkswagen 4.819
- SEAT 4.762
- Ford 3.894
- Opel 3.876
- Renault 3.732
- Audi 3.052
- Toyota 2.653
- Hyundai 2.361
Los 10 vehículos más vendidos en Abril fueron los siguientes:
- Citroën C4 2.550
- Seat Ibiza 2.281
- Renault Megane 1.996
- Volkswagen Polo 1.568
- Peugeot 207 1.452
- Citroën C3 1.438
- Nissan Qashqai 1.356
- Opel Corsa 1.339
- Peugeot 308 1.275
- Volkswagen Golf 1.240
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