11 de mayo de 2012
Toyota vuelve a incrementar sus beneficios
Durante los últimos años Toyota ha sufrido problemas de cierta importancia que frenaron su crecimiento. Primero fue el caso de los aceleradores en el 2010, caso en el que Toyota finalmente consiguió lavar su imagen. Posteriormente y hace poco más de un año ocurrió el devastador terremoto de Japón que entre otras desgracias mayores significó una gran pérdida para las macas japonesas. Pero a Toyota no se le terminaban ahí las desgracias, pues poco tiempo después ocurrirían las inundaciones de Tailandia, lugar donde Toyota tiene situadas varias plantas productivas, después de dos años desastrosos Toyota remonta el vuelo, y de que forma.
Así para el cuarto y último trimestre fiscal, que terminó el 31 de Marzo, Toyota reportó unas ganancias de 1.520 millones de dólares, es decir, casi cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior, siendo este el primer trimestre desde el correspondiente al Otoño del 2010 en que Toyota incrementa sus beneficios.
Las previsiones para el año fiscal que apenas acaba de comenzar esperan que Toyota obtenga un beneficio de 9.55 billones de dólares. Para comparar con otra gran automotriz se espera que en su año fiscal General Motors obtenga un beneficio de 7.8 billones de dólares.
¿A que se debe la subida de Toyota? pues principalmente a la renovación con éxito de la mayor parte de la gama, así por ejemplo el nuevo Camry ha conseguido incrementar sus ventas en más de un 20%, y el Yaris se ha colado ya alguna vez en el Top Ten de los modelos más vendidos en Europa. Y si a eso le sumas la gran demanda que tienen los vehículos con tecnología HSD y como Toyota ha ido implantándola en cada vez más modelos de diferentes segmentos es fácil ver el incremento de ventas y beneficio de Toyota en su último trimestre fiscal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario