23 de abril de 2012
El Prius+ inicia su preventa en nuestro país desde 27.200 €
El primer monovolumen completamente híbrido del mercado ya tiene precio para nuestro país, será el primer Toyota que se venda en Europa que lleve batería de litio y ofrecerá un consumo medio de 4.3 l/100km junto con unas emisiones de 99 gr/km de CO2. Su precio de partida se sitúa en los 27.200 €.
Hace tiempo que Toyota está creando lo que ellos llaman la familia Prius, por ahora está compuesta por el Prius, el Prius PHEV, Prius+ y el exitoso Prius C, este último no llegará a Europa, dónde si tendremos el Yaris HSD, del cual conocimos su precio la semana pasada. Pero el que ahora nos ocupa es el Prius+, un monovolumen de 7 plazas híbrido del cual Toyota acaba de iniciar su preventa en nuestro país.
El Prius+ monta el mismo sistema híbrido que el Prius, es decir un motor 1.8 gasolina de ciclo Atkinson y otro eléctrico de 61 Kw, juntos rinden 136 CV, y en el Prius+ logran un consumo de tan solo 4.3 l/100km, cifra líder en el segmento.
El Prius+ mantiene la silueta triangular del Prius, consiguiendo así mantener la imagen de la familia y un coeficiente aerodinámico líder en su segmente de tan solo 0.28 Cd.
El secreto para introducir 7 plazas en este Prius+ es su batería de litio, que va situada entre los asientos delanteros, de este modo se permite dar cabida a los asientos traseros, los cuales son fácilmente plegables y otorgando en ese estado un incremento del 50% de volumen de maletero con respecto al Prius.
Del equipamiento no se ha desvelado nada, aunque si se sabe que podrá equipar un techo solar hecho de resina (un 40% más ligero que el cristal y más resistente al calor), el sistema "Head -up display", sistema de acceso sin llave "Smart Entry" y el sistema de seguridad de preveención de colisiones "Pre-crash".
Como la mayor parte de los vehículos de Toyota equipará el Toyota Touch, el avanzado sistema multimedia con pantalla táctil y cámara de visión trasera.
Como ya hemos mencionado el precio de partida se sitúa en los 27.200 sin incluir las posibles ayudas estatales aún vigentes en nuestro país.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario