Volvo, la marca sueca, ha puesto de manifiesto con la presentación de su modelo V40, que fue presentado en el Salón Internacional de Ginebra, que esta luchando por ser pionera en equipar sus vehículos con sistemas de seguridad para peatones.
El nuevo Volvo V40 incluye unas excepcionales prestación de seguridad, que no se quedan en proteger sólo a los que van dentro del vehículo sino que también se preocupa por el peatón.
Volvo es la primera marca que comercializa un vehículo con airbag para peatón en caso de atropello, este vehículo es el V40. Este airbag no es el único sistema de seguridad para peatones que Volvo propone, pues se une a un sistema pionero de detección de peatones con freno automático.
Teniendo en cuenta los datos que podemos extraer de un informe publicado por la aseguradora Mapfre, en 2010 el número total de atropellos mortales fue de 471, y el total de atropellos que tuvieron como consecuencias heridas graves ascendió a 1.959. Los mayores perjudicados fueron los niños, puesto que dicho de otro modo, cada día 20 niños resultan lesionados por atropellos en España.
Con estas cifras en la mano, proponer vehículos con estos sistemas de seguridad para peatones, puede ser un buen punto a nuestro favor, para minorar las consecuencias de estos datos tan preocupantes.
Cada marca busca la diferenciación siguiendo distintas extrategias, por ¿no os extraña que tan pocas marcas apuesten por este punto?El desarrollo de los sistemas de seguridad para el pasajero ha evolucionado mucho, ahora le toca el turno al peatón ¿no?
ResponderEliminar