23 de marzo de 2012
Volkswagen planea crear su primera marca low cost
En su por ahora imparable camino a convertirse en el mayor fabricante del mundo de automóviles, el grupo Volkswagen planea la creación de una marca low cost, marca que iría destinada a los mercados emergentes que cada vez representan un trozo del pastel más grande del mercado.
Desde que a Renault le están saliendo las cosas muy bien con Dacia como marca low cost, no paran de surgir rumores y noticias sobre marcas que buscan su propia marca low cost. Entre los rumores hay uno se repite desde hace mucho tiempo, la resurrección de Talbot por parte del grupo PSA. Entre las noticias confirmadas tenemos a Nissan y la confirmada vuelta de Datsun y a GM y la creación de una marca propia (Baojun) para China, pero a esta hilera hay que añadir una nueva noticia, y es que según el director de investigación y desarrollo del grupo Volkswagen, Ulrich Hackenberg, el grupo alemán va a crear una marca de bajo coste para los mercados emergentes.
La idea es que el precio de venta oscilase "entre los 5.000 y los 7.000 euros" y la clave para el triunfo de esta nueva marca será la adecuada elección de las prestaciones de los modelos para que así el producto no se vea encarecido. Ulrich ha comentado que el primer modelo que esta nueva marca debería tener unas dimensiones parecidas a las de el nuevo Seat Toledo.
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