Ginebra ha servido para la puesta de largo de la nueva generación del Kia Cee´d, la ya antigua generación ha sido el mayor éxito de Kia a nivel Europeo, y con el nuevo Cee´d se espera que consigan más cuota de mercado, y razones no le faltan. Se pondrá a la venta a partir del segundo trimestre de este año.
La versión de 5 puertas es 10 mm más larga (4.310 mm) 10 mm más baja (1.470 mm) y mantiene la batalla de 2.650 mm. El ancho de vías delantero y trasero crecen 17 mm y 32 mm respectivamente. Con todo esto se consigue un Cx de 0.30
Estéticamente la carrocería transmite más empaque y es fácilmente reconocible como un Kia debido a la parrilla de tigre característica de la marca, los pilotos delanteros son más rasgados, mucho más dinámicos, e incluyen tecnología LED para el alumbrado diurno. Aprovechando este nuevo Cee´d, Kia colocará sobre su parrilla su rediseñado logotipo.
La trasera no es tan llamativa como el frontal, pero no por ello deja de ser atractiva, con unos pilotos traseros que recuerdan excesivamente a los de un Opel Astra. Monta un pequeño alerón superior que actuará tanto aerodinámicamente como estéticamente.
En la línea lateral se aprecia claramente el gran tamaño de los pilotos delanteros, centímetros más cortos que el capó del Cee´d, y una cintura claramente ascendente que perjudica claramente al tamaño de las ventanillas traseras al igual que ya pasa en el Optima.
Según Kia este Cee´d es más completo tanto en lo que se ve (2 colores nuevos elevando a la cantidad a 6, más variedad de llantas de 16 y 17 pulgadas) como en lo que no se ve (mayor material aislante, suspensión mejorada destinada a mejorar el confort, etc).
En el interior el diseño y distribución de los elementos del salpicadero recuerdan al Optima, visiblemente ofrece un buen aspecto y se podrá combinar con la tapicería en 2 colores diferentes (Negro y Beige). Tanto el espacio para las plazas delanteras como para las traseras aumenta, haciendo de este Cee´d un coche más cómodo que su predecesor, el maletero aumenta hasta los 380 litros (+40 l).
Tendrá dos mecánicas de gasolina de 1.4 y 1.6 litros que rendirán 100 y 136 CV respectivamente, y dos mecánicas diésel de también 1.4 y 1.6 litros de 90 y y 128 CV respectivamente.
Se podrán elegir con cambio automático de doble embrague o con un cambio manual de 6 velocidades. Según que combinación de motor y cambio elijamos el Cee´d podrá montar el sistema ISG (Star&Stop), sistema que reduce considerablemente el consumo y las emisiones.
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