9 de marzo de 2012

El nuevo Impreza llega a mediados de año



El nuevo compacto de Subaru está al caer, y llega con un diseño bastante atractivo pero que ya deberíamos conocer, pues es casi un hermano gemelo del Subaru XV.



Con la anterior generación del Impreza Subaru vendió algunas unidades especiales denominadas Impreza XV, pero para esta nueva generación se han separado en 2 unidades diferentes pero que mantienen una estética claramente semejante.

El XV es el SUV compacto de Subaru que se ha puesto recientemente a la venta en nuestro país que debe hacer frente al Mitsubishi ASX, los futuros Citroën C4 Aircross y Peugeot 4008, y al que es el indicutible líder del segmento, el Nissan Qashqai.

El Impreza es el nuevo compacto de Subaru, con respeto al XV cambia en la falta de faldones y barras en el techo y ligeros cambios en la zona de los antinieblas amén de una evidente menor altura respecto al suelo, pero por lo demás es el mismo coche, algo positivo en este caso, ya que el XV es un coche bastante agraciado estéticamente.

De motorizaciones apenas se conoce nada, únicamente que montará la tercera generación del bóxer de gasolina de 2.0 litros y 150 CV que se ofrecerá con una caja manual de 6 velocidades o una automática CVT. De motorizaciones diésel no se ha dicho nada, pero para hacerse hueco en un mercado como el europeo sería recomendable, además el actual Impreza cuenta con una mecánica 2.0 diésel de 150 CV.

No se conocen precios, pero el XV con la misma motorización bóxer del Impreza se vende desde 27.000 Euros, eso sí, en el acabado Executive y con el cambio CVT Lineartronic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario