13 de marzo de 2012

Nuevo Lexus GS450h, eficiencia y calidad a un nuevo nivel



Desde que se desvelaron todos los datos de su versión híbrida en el salón de Frankfurt del año pasado, poco a poco hemos ido conociendo más datos acerca de la nueva berlina de Lexus, que viene dispuesta a dar guerra a los BMW Serie 5, Audi A6 y Mercedes Clase E, y lo cierto es que razones no le faltan.


A pesar de que la distancia entre ejes no aumenta con respecto a la generación anterior, el nuevo GS ofrece mayor amplitud y comodidad a todos los ocupantes, así por ejemplo tanto el diseño de las puertas como su apertura se ha hecho pensando en que tengan la mayor amplitud posible para facilitar la entrada y la salida del vehículo.

Los asientos delanteros serán los más avanzados del mundo, ya que contarán con unos muelles en la región lumbar que sujetarán con firmeza la espina dorsal y la pelvis, siendo este último soporte la novedad mundial, pues está formado por una placa de resina retráctil situada en el asiento que se puede regular a gusto del conductor o pasajero, y permitirá que la parte superior del cuerpo permanezca firme. Pero las novedades no se quedan ahí, porque los asientos delanteros contarán con el sistema de ventilación más potente fabricado hasta ahora.



Dependiendo del acabado, el GS contará con una pantalla multifunción de 8 y 12.3 pulgadas. Esta última permitirá la visualización de dos funciones diferentes a la vez, como Bluetooth, controles de radio, internet, etc.

Con este nuevo GS450h se soluciona de forma sobresaliente uno de los mayores problemas que tenía el anterior modelo, el maletero. Si contamos con el Kit para pinchazos el volumen del maletero será de 482 litros, lo que supone un aumento del 61%. El GS250 tendrá un volumen de 566 litros, un 31% más que el GS300 actual.

En lo relativo al motor el GS450h combinará un bloque térmico de 290 CV y otro eléctrico que eleva la potencial total a 343 CV, todo esto con una autonomía en modo eléctrico de hasta 10 Km y un consumo medio de tan sólo 6.3 l/100 km.

Ahora sólo queda esperar a que empiece su comercialización, que será durante el primer semestre de este año.


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