5 de marzo de 2012
General motors detiene durante 5 semanas la producción del Volt y Ampera debido a las bajas ventas
Desde que Chevrolet puso a la venta el Volt se ha encontrado con más de un quebradero de cabeza, ya sea por un incendio espontáneo una semana después de realizar un crash test, o por las bajas ventas que está teniendo el Volt.
El tema del incendio espontaneo fue rápidamente solucionado, Chevrolet se pensó rediseñar la batería del Volt y ofreció a todos los clientes el devolver el coche si no se sentían seguros con el, además se retrasó la llegada del Ampera a Europa. Por suerte la NHTSA después de diversos análisis llegó a la conclusión de que no hay mayor riesgo de incendio en un Volt que un coche de combustión normal.
El asunto de las ventas es algo en lo que se tiene menos poder a la hora de meter mano para darle solución, y es que leemos en el Usa Today que Chevrolet ha decido parar la producción del Volt durante 5 semanas debido a la acumulación de Stock que están sufriendo.
La cosa viene de largo pues ya en el 2011 Chevrolet se puso el objetivo de vender 10.000 Volt en Estados Unidos, pero se quedaron en la cifra de 7.671 y viendo como mes a mes eran superados por el otro lanzamiento novedoso del año, el Leaf de Nissan, pero entramos al 2012 y las cosas no mejoran, en el conjunto de Enero y Febrero se han vendido 1626 Volt y la acumulación de Stock ya es tal que General Motors ha decido hacer un parón en la fabricación y mandar a casa a todos los trabajadores durante 5 semanas. Cabe destacar que para este año GM tenía pensado incrementar la producción de 40.000 unidades a 60.000
Pero el asunto no queda ahí, también está el termino político, pues cabe recordar que cuando Obama llegó al poder GM se encontraba en tal situación que estaba a punto de declararse en bancarrota, pero el nuevo presidente inyectó 30.000 millones de dolares a la automotriz y la salvó de caer, ¿Porque decimos esto? pues porque el Gobierno de Obama está muy interesado el divulgar el uso de coches eléctricos, y si es el Volt mejor (El Prius y Prius V se venden solos), ¿Y que hizo la administración de Obama cuando se supo lo del incendio del Volt? pues encubrirla y retrasar su divulgación desde la primavera hasta el otoño del año pasado, además la administración de Obama estaba interesada en tal cosa, pues el gobierno aún tiene una participación en GM.
Luego están las polémicas por las ayudas gubernamentales y estatales, pues el Volt tiene en según que lugares una subvención de 7.500$ (Un híbrido tiene muchísima menos subvención), y desde la oposición no se ha tardado en criticar semejante derroche de dinero, pues consideran que en un país en el que un comprador promedio tiene un ingreso familiar de 170.000 $ no necesita de subvenciones para un coche.
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